Reseña: Witch Watch - Kenta Shinohara




Cuando vi está nueva colección dudé mucho en si comenzarla o no, y una vez terminado el primer tomo, dudo si continuarla... 

Pero primero de todo, vamos a ver de qué va Witch Watch.

Morihito es un joven tranquilo y responsable que pertenece a una familia de demonios, y por ello deberá cumplir la promesa de ser un familiar, siempre y cuando, no le atraiga la idea de transformarse en los animales ancestrales de su familia.

Morihito será el encargado de proteger y vigilar a Nico, una bruja que acaba de terminar su entrenamiento y que además es su amiga de la infancia.

Una profecía dice que Nico sufrirá una desgracia. Menos mal que contará con los poderes sobrenaturales de su amigo, eso sí, este no tardará en darse cuenta que el potencial peligro es ella misma.

Nico es una bruja un tanto patosa, dispersa y de hechizo fácil, lo que le pone en apuros a ella y a quienes la rodean de forma constante. 

Nuestra pequeña bruja está centrada en vivir la vida de colegiala que siempre ha querido, y si le sumamos que además vive con Morihito sola, la " desgracia " sería no disfrutar del momento.

Es imposible que al leer el argumento y nombre de la protagonista no os venga a la mente Nicky la aprendiz de bruja, de hecho, fue uno de los motivos por los que decidí leérmelo. 
La historia empieza con una premisa muy interesante: Un demonio y una bruja unen fuerzas para evitar que la profecía se cumpla. Sin embargo, al final del tomo estamos inmersos en la vida estudiantil donde adoran a su nueva amiga bruja.





A medida que pasan las páginas todo se va desinflado. 

En cuanto a los personajes, Morihito es el chico tranquilo, frío y carente de sentimientos que se dedica a regañar a su amiga, y ella, es la chica alegre, simpática, tontorrona y que cree que el mundo es de color “rosi”. 

 En cuanto al dibujo me pareció correcto, me da la sensación de que en este manga nada destaca demasiado. Es un manga correcto sin más.

Le daré una oportunidad al segundo tomo porque es cierto que me gustó mucho el sentido del humor de la autora.

Lo que me ha gustado: El sentido del humor
Lo que menos me ha gustado: Que la historia se desinfla a medida que avanza.


Comentarios