Reseña: D.N.ANGEL Tomo #1 y Tomo #2 - Yukiru Sugisaki

 


Cuando vi la portada de este manga pensé "uhh este es mi rollo", pero como tengo un don me fui a fijar en el segundo tomo, lo cual es un clásico en mi persona.


Después de ojearlo ¿Cómo iba yo a dejar  un manga con lo que parecía un joven y atractivo ángel emo en portada? Me acabé comprando los dos tomos, es lo que hacemos los nuevos ricos, comprar tomos de Ivrea.


¡Pero vamos a lo importante!


En este manga conoceremos la historia de Daisuke un joven de 14 años que está enamorado de Risa Harada, pero por desgracia es un amor no correspondido.

La Joven Harada piensa que Daisuke es un chico común en cada uno de los sentidos y ella lo que quiere es un novio que destaque por sus características físicas, en realidad quiere que sea guapísimo y así poder presumir de él  y estar por encima de su hermana gemela Riku.


Después de que Daisuke haya sido rechazado la maldición que persigue a su familia se presenta en su vida. Desde ahora se transformará en el famoso ladrón de obras de arte Dark.


Para poder recuperar su apariencia su amor tendrá que ser correspondido. Y para colmo, mientras conquista a su amada, tendrá que evitar ser atrapado por la policía...Qué peligroso es el amor.


La verdad es que la premisa de la historia es entretenida e interesante, aunque bastante carente de sentido. Esta sensación aumentará en ocasiones  ya que es un tanto atropellada y te pierdes en aquello que te está narrando, así que tranquilidad si en algún momento sientes que te has perdido.






Pese a que sucede en la etapa de secundaria del personaje el antagonista de esta historia Himawatari es estudiante y comandante de la policía (pero oye me parece bien, yo he venido aquí a creer).


Os adentrareis en un culebrón pintoresco con triangulo amoroso entre Daisuke /Dark y las dos hermanas Harada, (eso hará que Daisuke pierda por completo la capacidad de controlar cuando se transforma en Dark).


A medida que nos adentremos en la colección la fantasía irá irrumpiendo poco a poco, puede que Himawatari y Daisuke estén predestinados a encontrarse una y otra vez...






                                                                              

En cuanto al dibujo es fácil calcular por este los años que tiene la colección, la verdad es que no es ninguna locura, pero le sienta bien a la historia junto al diseño de personajes. Además, en esta edición que nos presenta Ivrea, hace que se realcen más las ilustraciones de la autora.


Una historia dramática, pero con grandes dosis de humor, que tiene momentos carentes de toda lógica que te hará disfrutar.


¿Os atrevéis a seguir al ladrón Dark?


Lo que me ha gustado: Los personajes (también  su diseño) y el sentido del humor.


Lo que no meha gustado: Qué a ratos narra la historia de forma atropellada y que la historia no tiene mucho sentido.


Nota: El manga fue cancelado en Japón en el tomo 15, los cinco restantes solo se publicaron de forma digital. Dicho suceso provocó que Ivrea cancelara también el manga en el tomo 15.  


Este año publicaron la colección en la edición Kazenban, la cual estará dotada de 10 tomos con páginas a color.

Comentarios